endoscopiaLa video-endoscopía es una tecnología que entrega una gran herramienta al médico para generar imágenes de altísima calidad en tiempo real.

En reproducción equina nos sirve en yeguas para realizar Histeroscopías (visualización en tiempo real del interior del útero y vagina) y poder evaluar patologías uterinas que muchas veces no son detectables por ultrasonografia y menos aun por palpación o tacto manual. Un ejemplo típico son las adherencias intra-luminales a nivel endometrial. Además del escenario diagnóstico, también la histeroscopía sirve para realizar inseminaciones profundas a muy bajas dosis de espermatozoides sobre la papila útero-tubárica en casos de padrillos sub-fértiles o de baja disponibilidad de semen.

En el caso de los padrillos podemos realizar uretroscopías (visualización interna en tiempo real vía uretra) para evaluar la misma uretra, puntos de excreción de las glándulas bulbo-uretrales, colículo seminal y hasta el interior de las vesículas seminales. Muy útil en caso de infecciones de estas glándulas tanto en el aspecto diagnóstico como terapéutico pudiendo realizar lavados de las glándulas e infusiones de antibióticos dentro de ellas.

BIOTEQ™ cuenta desde el año 2017 con esta tecnología de punta con un Video-endoscopio Olympus® para complementar nuestros servicios diagnósticos y terapéuticos en el área de reproducción y fertilidad equina.
video-endoscopio