3_BIOTEQ cuenta desde el año 2012 con la tecnología y capacitación para ofrecerle a nuestros clientes la posibilidad de preservar embriones de sus yeguas por un tiempo indefinido.
Gracias a la técnica de vitrificación, proceso por el cual el embrión es preparado y deshidratado en forma gradual para sobrellevar de mejor forma las bajas temperaturas que en este proceso son de curvas rápidas de enfriamiento, hoy podemos almacenar embriones para su posterior comercialización o transferencia a futuro a una yegua receptora. Este proceso ha mostrado tener mayores tasas de sobrevivencia comparado al proceso de congelación común con el que se comenzó a experimentar.

Además, considernado que muchas veces no tenemos la cantidad ni la calidad suficiente de receptoras para un protocolo de transferencia embrionaria en fresco, es útil contar con esta técnica y opción para recolectar embriones, conservarlos en nuestro crío banco y posteriormente transferirlos cuando existan receptoras disponibles y elegidas para máxima fertilidad.