Stallions - Chilean Criollo

Picarquín Trago Largo
(Santa Elsa Huinca – El Ideal Rucantú)
Nº 72703

Potro nacido el 29 de Septiembre de 1978.

Este producto llega en Agosto de 2009 al Centro de Reproducción y Fertilidad Equina BIOTEQ a pasar el resto de sus años de vida, debido a un convenio con el Criadero Estribillo, propiedad de Don Rodrigo Claro Mímica. Excelente ejemplar negro con extraordinarias habilidades para el rodeo y muy bueno de corrales. Participante de muchos campeonatos nacionales, corrido por su dueño Don Benjamín García Huidobro, con el cual logró el Segundo Lugar en el Campeonato Nacional de Rodeo el año 1988. Este mismo ejemplar, el año 1992, ahora en las riendas de Mauricio Toloza, obtuvo un Tercer Lugar en el Campeonato Nacional de Rodeo. Ambos años estuvo en el ranking de potros.

Trago Largo es genética base de varios criaderos a lo largo de Chile, partiendo en Picarquín, pasando por el Estribillo y hoy, reproduciéndose con grandes éxitos en el Centro de Reproducción y Fertilidad Equina BIOTEQ.

Hermanos Paternos:
- Ronquido Promoción, madre de excelentes productos, nombrando entre algunos de ellos a La Amanecida Recesión, siendo ésta, a su vez, madre de La Amanecida Capacho, La Amanecida Madrigal, Palmas de Peñaflor Naufrago, Palmas de Peñaflor Renegado.
- Piguchén Desiderio, excelentes campañas.

Su descendencia ha sido muy larga. A sus 32 años cuenta con 192 crías inscritas en los registros genealógicos, entre las cuales podemos nombrar a:
- Picarquín Agravio, finalista de Campeonatos Nacionales.
- Picarquín Contimás, participante de Campeonatos Nacionales, actual reproductor del criadero Gran Aventura y nombrando entre sus hijos a Atalaya Taquillero, Los Yugos Es Guapo y La Carmelita Mi General.
- Cumpeo Trampero, finalista de campeonatos nacionales.
- Santa Isabel Delicado, excelente potro corrido por Luis Eduardo Cortés en compañía de Santa Isabel Diluvio, ganándose rodeos en el sur de Chile con 42 puntos.
- Aculeo Huracán, tercer campeón del clasificatorio norte el año 2003, montado por su dueño Pedro Pablo Salazar, en compañía del potro Peraquín Arrabalero.
- Mencahue Siesta, Tercera Campeona del Clasificatorio sur el año 2005.
- Estribillo Cobija, Campeona del Clasificatorio norte el año 2007.
Todo esto es sólo por nombrar a algunos hijos.

Trago Largo es un excelente reproductor, muy alternativo a las corrientes sanguíneas que más hay en Chile, por eso los grandes criaderos del país lo siguen buscando.

Back

Fichero
Fichero
Fichero