Las asesorías consisten en visitas fijas cada cierto tiempo, el cual está dado por el tamaño del plantel y/o número de ejemplares, y se basan en el manejo general de crianza. Dentro de este manejo se consideran los aspectos de alimentación, plan sanitario, reproducción y fertilidad, desarrollo y crecimiento de ejemplares y otros manejos específicos dependiendo de la raza en cuestión.

BIOTEQ, desde un comienzo, vio la necesidad de crear, entregar y divulgar conocimiento en el área de reproducción equina. Es así que a la fecha, con 15 años de existencia, hemos organizado una seria de cursos, seminarios y congresos que han sido impartidos a los largo de estos años, reuniendo colegas y estudiantes nacionales y extranjeros, así como criadores en nuestros distintos eventos ya impartidos.

Para aquellos criadores y/o propietarios que no prescindan de una asesoría fija o que ya la tienen y necesitan de servicios en el área reproductiva especializada, BIOTEQ ofrece visitas especificas para dichos casos clínicos que requieran de mayor atención.

La posibilidad de conservar semen y, por ende, material genético de un potro por tiempo indefinido resulta muy útil y práctico para su propietario, ya que puede contar con él para ser comercializado en distintos lugares del territorio nacional o programar la congelación de éste para exportación. Así también, lograr mayor eficiencia en el uso de ese potro durante su vida reproductiva.

La evaluación de fertilidad de potros o examen andrológico equino consiste en una serie de pasos y exámenes para establecer el estado de competencia reproductiva de un potro o una causa orgánica que esté produciendo un problema en la fertilidad. BIOTEQ cuenta con la tecnología y capacitación suficiente para dicho examen.

El servicio de evaluación de la competencia reproductiva de una yegua reúne diversas herramientas diagnósticas que le son muy útiles al médico veterinario para establecer el score reproductivo de una yegua, o bien, descubrir el problema por el cuál una yegua puede estar cursando con algún grado de sub-fertilidad.

Copyright © 2021 Bioteq :::

Design and theme by Joomedia PetDoctor Animal Veterinary Clinic Joomla Website Free Template.